Jornada de Senderismo Agosto 2013

Fecha: 
Jueves, 15 Agosto, 2013 - 08:00
Lugar: 
Plaza del ayuntamiento
Organiza: 
Asociación Cultural La Abubilla

Este año repetimos esta actividad que tan buena acogida tuvo en la edición 2012.

Saldremos de la plaza a las 8 de la mañana dirección el palancar. Tomaremos el camino de tralajara hasta la dehesa de Peñaflor. Antes de llegar a la puerta de la dehesa nos acercaremos a conocer la cabeza caballo, un cancho que está un poco antes de llegar a Peñaflor, y desde allí iremos a la torre de Peñaflor donde haremos una parada para a descansar y retomar fuerzas. El que quiera llevar algo de comida, puede aprovechar este momento para comerla.

Seguiremos la ruta hasta la fuente de la Carbonera y si tenemos tiempo ver uno de los 13 corrales que los pastores tenían para guardar las ovejas del ataque de los lobos. Proseguiremos nuestra marcha hacia el Verdugal, las pozas de Matagollá, la Asomadilla y por fin de regreso a Medinilla. Alli tendremos un pequeño agape como el año pasado y en el mismo sitio para no liarnos.

Importante llevar calzado cómodo, agua, gorro o gorra, bocata el que quiera. La ruta durara aproximadamente 4 horas pero de nivel fácil y contaremos con un coche escoba, que servirá de apollo a los participantes. Disfrutaremos de maravillosas vistas y abundante sombra casi todo el camino.