Disfruta hasta que amanace con los quintos de 2013

Fieles a la tradición popular, los quintos (mozos y mozas) de Medinilla celebran su fiesta en honor a San Julián, acompañados por amigos, familiares y vecinos del pueblo.

La salvación del gallo Kalimero

Este fin de semana de Febrero fuimos un montón de abubillos y abubillas a celebrar y a acompañar a los Quintos del 2013 de Medinilla. El tiempo acompañaba, hacía solecico, pero mucho frio y muchos optamos a la hora de correr las cintas, de calentarnos a base de pacharanes y de cerveza, siempre mahou…por supuesto. Todo era fiesta y jolgorio y las cintas se celebraron sin caídas de los burros.

El sábado por la noche, todos más contentos que unas castañuelas, acudimos al salón del ayuntamiento para echarnos unos bailes con la orquesta Denver. Y aquí en este punto 4 abubillas y 3 abubillos empezaron a trazar un plan para poder salvar al gallo Kalimero, puesto que llevaba una cogorza que no era normal, y decidieron que Kalimero fuera a dormir la mona y tuviera dulces sueños rodeado de sus amigas las gallinas. Las 4 abubillas (A, L, M y C) al salir del bar de Esteban, vieron atado a Kalimero a la fuente del pueblo, y viendo que no había un quinto cerca, cogieron un par de mecheros y cortaron las cuerdas. El plan estaba bien trazado, puesto que vigilaban 2 abubillos (A y C) y avisarían si se acercaba algún quinto. Las 4 abubillas y los 2 abubillos corrieron raudos y veloces con Kalimero para seguir la misión de salvamento.

Seguidamente, entre la oscuridad de la noche, llamamos a otro abubillo que tenía el coche en la plaza (se llama A), para que nos ayudara a llevar a dormir a su casa a Kalimero. Los 2 abubillos (A y C) nos escondían de los quintos, que daban ya por perdido al gallo Kalimero. Finalmente Kalimero agradeció a estos siete abubill@s que le llevaran a dormir porque decía que llevaba un pedo que ni él se lo creía y nos pidió que le lleváramos con sus nuevas amigas las gallinas.

El sitio donde durmió Kalimero es secreto y nadie lo sabrá, puesto que Kalimero nos lo ha pedido expresamente. Solo puedo decir que esa noche Kalimero ligó con tres gallinas y todavía se está debatiendo con cuál de ellas mantendrá una relación seria, esta información de amoríos lo diremos en Semana Santa a ver si se decide de una vez.

Carta de Kalimero a las 4 abubillas y 3 abubillos:

Muchas gracias majos por llevarme a dormir la melopea que llevaba, cuando queráis os invito a unas cervezas en mi nueva casa, porque esta vez os invitan mis gallinas Paka, Petra y Hortensia y yo por supuesto.
Firmado: vuestro amigo Kalimero.

Vivan los Quintos del 2013 y viva el gallo Kalimero!!!!

“Desde la Asociación Cultural La Abubilla condenamos cualquier maltrato animal gratuito, que sigan las tradiciones pero sin maltratar a ningún gallo mas.”
Etiquetas: